Tipos de juegos de bingo

El bingo es un juego de tradición que es disfrutado por personas de todas las edades. Entre las características de los juegos bingo se destacan los diferentes estilos de este para ganar una partida. Sin embargo es el tradicional el que siempre termina siendo el gran reto del juego, llenar toda la tabla.

Desde los albores de los juegos bingo en los Estados Unidos, el potencial social y de juego fue captado por muchas personas en todo el mundo. A pesar de que precisamente muchas personas lo conozcan por la novedosa revolución del bingo en línea, es clave destacar que ya desde hace muchos años este era ya disfrutado y conocido.

Tipos de juegos bingo

Existen varios tipos de juegos bingo los cuales se pueden llevar a cabo dentro de una partida de este, el primero y más reconocido es el completo, éste es la variante de juego en línea más fácil de jugar. Lo único que se necesita en esta modalidad es ser el primer jugador en completar todos los números de la tabla.

Siendo un juego de azar se puede llegar a comprar tanto número de tablas como de dinero se disponga pues no se sabe a ciencia cierta qué números saldrán primero.

En un juego completo, el Jackpot también es generalmente mayor que en los otros juegos. Pero hay un contratiempo; para ganarlo, todos los números de la tarjeta deben ser marcados antes de que la 41a bola o número haya sido sacado. El premio será considerablemente menor después de esto.

El segundo tipo de bingo es el regular, en este hay tres modos de ganar, el primero es formando una línea horizontal, después vertical, y finalmente tener todos los números en una línea diagonal marcados. Cualquiera de estas tres direcciones obtendrá el premio del bingo o Jackpot. Al haber más posibilidades de ganar, el premio también suele ser menor.

Por otra parte otro de los tipos de juegos del bingo es el cuatro cantos, en este es importante destacar que aquellos que decidan jugarlo, es mejor que compren más tablas de bingo que las usuales ya que solo 4 números en esta tabla valen, B1 B5 O1 O5, sin importar los otros tipos.

Por otro lado está el diamante, en este se presentan otras dos variantes para los juegos bingo. Puede ser un diamante B3 12 14 N1 N5 y O3. Mientras que otros usan 4 números, en particular los que aparecen en B3, N1, N5 y finalmente, O3.

Entre las últimas clases de juegos bingo se destaca el círculo de los ganadores, en este todos los números en B e l, así como el primero y último número de las líneas I, N y G son los únicos que cuentan en esta versión.

Por último está la cruz, en este tipo todos los números de la fila N y los de las filas B3, I3, G3 y O3 son los que importan. Gráficamente estos números forman la cruz por eso se le da esta denominación.