Sepa más sobre los juegos de Bingo

Sepa más sobre los juegos de Bingo

Los juegos de Bingo funcionan así: bolas numeradas van siendo sorteadas, una por vez. El juego era muy común en Iglesias y reuniones entre familiares y amigos.

Los números se van marcando en cartones de forma aleatoria, normalmente tienen 24 números. El formato del cartón es de 5 columnas por 5 líneas, distribuidos de forma que sea fácil encontrar el número al momento de salir sorteado. Cada columna contiene una franja de números, la primera del 1 al 9, la segunda del 10 al 19 y así sucesivamente. En la mayoría de los juegos de Bingo el número máximo es el 99.

El ganador será aquel que complete primero una línea  o una columna o tenga el cartón lleno. En algunos juegos las reglas podrían ser modificadas y podría valer 3 líneas, 3 columnas, etc.

Cuando alguien completa el cartón grita ¡Bingo! para avisar que ganó y así la persona que haya organizado irá a verificar el cartón. Existe un juego muy parecido llamado Keno, pero la diferencia radica en que en este Bingo el jugador elige una cantidad exacta de decenas y espera el sorteo.

Existen muchas variedades de juegos de Bingo, por ejemplo Hot Bingo, un nueva manera de jugar Bingo on-line!

Votar
COMPARTIR
Artículo anteriorComo surgió el ¡Bingo!
Artículo siguienteAtención Bingo Amigos