Keno

El bingo online y el real son juegos tan populares entre los jugadores que con el paso del tiempo han desarrollado otras formas nuevas de ser jugado. Después de que el juego de bolas y cartones llegó a Internet, una nueva modalidad ganó fama, el Bingo Keno. ¿Ya lo has jugado?

Si aún no lo has probado, es hora de experimentar con este divertido Bingo, diferente de los demás y con una historia muy interesante que hace con que jugarlo sea aún mejor. ¿Quieres conocer un poco de la historia? ¡Vamos, seguramente te sorprenderás con los secretos que guarda el juego!

La historia del Keno viene de la antigua cultura oriental, pues nace de una leyenda originaria de China, y se llama «La larga historia del Keno». En la época de la Dinastía Khan, un general llamado Cheung Leung formó parte de una guerra muy grande y sangrienta que acabó con todo el presupuesto que el ejército poseía. De alguna manera necesitaban recuperar ese dinero para continuar pagando los gastos que tenían y que el ejército pudiera así cumplir todas sus funciones sin problemas. De ahí, el general, sin saber que estaba inventando un juego que sería la mayor diversión de las personas hoy en día, ideó un método para juntar el dinero y proporcionar al ejército de las provisiones necesarias para la guerra.

El juego creado por Leung tenía una temática muy parecida a la del Keno que conocemos hoy, sólo que en aquellos tiempos, en vez de números, se utilizaban símbolos y signos. Eran extraídas las bolas con los diferentes dibujos y quien hubiera acertado los propios resultaba ser el ganador. Y esos dibujos no fueron escogidos sin ningún significado, también eso tiene una historia por detrás. Se dice que las figuras fueron elegidas a partir de un poema popular de China que los niños utilizaban para aprender los caracteres de la lengua china, llamado «Los mil caracteres clásicos». Leung no los utilizó todos. Él escogió 120 y los colocó en un tablero de madera.

Los símbolos, además de haber sido sacados de un poema muy valorado por la población, tenían cada uno su propio significado. Uno significaba «amor», otro «alma», otro «paz», y así sucesivamente. Pero no sólo aparecían significados de sentimientos buenos y positivos. También aparecían algunos significando cosas como «estúpido perdedor». Pero la invención de ese juego no finalizó por ahí y la historia tampoco acaba. ¿Quieres saber lo que ocurrió y cuál fue el resultado del juego? Pues bien, el juego se volvió el método más popular de entretenimiento en China. Y los beneficios obtenidos fueron muchos. Una gran parte de los beneficios fueron invertidos nuevamente y luego sirvieron para construir la tan conocida «Muralla de China», siendo el mayor porcentaje destinado a ese fin.

Suerte en Keno

Un dato interesante … Aunque es originario de China, el nombre «Keno» tiene raíces europeas en el latín. La palabra viene de Quini que quiere decir «cinco cada uno».
Después del gran éxito alcanzado en China, fue llevado a la cultura occidental, ganando también mucha fuerza y ​​fama. Llegando actualmente a millones de seguidores en todo el mundo.

¿Te imaginas que el juego que hoy conocemos como un simple Bingo tenía toda esa historia por detrás? ¡Es imposible conocer esos datos y no quedarse con muchas ganas de jugar! Por ese motivo, vamos a ver cómo funciona Keno.

El funcionamiento es muy simple, bien parecido al Bingo tradicional. Los jugadores eligen números del 1 al 20 y los marcan en una tarjeta que contiene 80 números en total (del 1 al 80). Después se sortean 20 números de forma aleatoria y el jugador podrá obtener su premio, según los números que hayan coincidido entre los que eligió y los que salieron en el sorteo. Por lo tanto, las ganancias dependen de los números marcados y de la cantidad de ellos que coinciden con el resultado del sorteo. Y, sumado a esto, tendrás la ventaja de lo que significa jugar online. Los números son marcados automáticamente por el sistema al salir sorteados, por lo que en cuestión de segundos sabrás si obtuviste ganancias y el valor de estos.

¿Necesitas más motivos para disfrutar del emocionante mundo del Keno? ¡Cultura, historia y diversión en un solo lugar! ¡No esperes más y comienza ahora!

Votar