Una gran ventaja del bingo electrónico, es que puedes jugar con todos los cartones que quieras, aunque lo creyeras humanamente imposible. Antes de dar el paso de lo físico al mundo online, aquí te invitamos a echar un vistazo a los conceptos básicos sobre los que debes hacer a la hora de jugar al bingo electrónico.

Dispositivos de bingo portátiles

La tecnología a modificado nuestra forma de vivir, incluyendo a la hora de jugar bingo. Hace algunos años que los grandes jugadores han abandonado los cartones físicos para adentrarse al mundo del juego virtual. Utilizan por ejemplo, las computadoras o inclusive sus móviles, para tener la opción de jugar con decenas de cartones simultáneamente y sin grandes esfuerzos. En los bingos físicos, hasta el 20% de los jugadores utilizan también el bingo electrónico.

¿Los jugadores electrónicos tienen una ventaja?

Este es un tema muy discutido en lo que se refiere al bingo electrónico. Durante años, los jugadores de bingo tradicionales han disfrutado la adrenalina de marcar cada número en el cartón físico. Lo toman como un gran desafío el hecho de combinar su inteligencia con otros jugadores al mismo tiempo que el llamador canta las bolas sorteadas. Algunos piensan que confiar en una máquina elimina la habilidad del bingo, convirtiéndolo en un concurso de quién puede gastar la mayor cantidad de dinero en compra de cartones.

Entonces, ¿quién realmente gana aquí? ¿Un jugador de bingo electrónico con muchos cartones tiene más probabilidades de ganar? Tener más cartones te da una leve ventaja, pero no tanto.

Un jugador con 200 cartones tendrá una cierta ventaja sobre los jugadores con solo una docena, pero cuando otras 20 personas en el salón también tienen 200 cartones, la ventaja ya no es considerable.
La mejor parte acerca de los dispositivos de bingo es que por lo general tienen un sistema de seguimiento para que los jugadores nunca se pierdan una partida, incluso si están jugando decenas de cartones. El resultado final es que los jugadores amateurs pueden comprar tantos cartones deseen como los jugadores expertos, sin problemas.

Máquinas de video bingo

El video bingo es otro claro ejemplo de tecnología avanzada, siendo este similar a una máquina tragamonedas de video poker. Es un juego divertido y puede llegar a ser productivo, para que las personas se entretengan durante la espera de la siguiente partida de bingo.

La mayoría de las veces el pago de estas máquinas es de 80 o 90%. Esto significa que por cada dólar invertido, la máquina te regresa de 80 a 90 centavos en ganancias. Los premios pueden ser de hasta $1.000, según la cantidad de dinero que hayas apostado. Para obtener sus ganancias en una máquina, debes presionar el botón “retirar dinero”, la cual te imprimirá un boleto que lo puedes canjear por tu dinero en efectivo.

Muchas veces las máquinas de video bingo están vinculadas con máquinas situadas en otros lugares, por lo tanto, si más de una persona gana al mismo tiempo, el jackpot (o bote) se divide.
Un jackpot progresivo queda disponible para cualquier jugador que complete las cuatro esquinas con las primeras cuatro bolas.

Keno no es bingo

El keno es un juego de grid (un sistema de computación), el cual es muy similar al bingo o a la lotería. El mismo tiene sus raíces en China, y los mismos inmigrantes chinos fueron los que lo introdujeron al juego en los Estados Unidos a fines del siglo XIX.

En la versión moderna del Keno electrónico, los jugadores pueden seleccionar los números del 1 al 80 en una tarjeta la cual la insertan en una computadora, que imprime un ticket con los números elegidos. Luego de esto, la computadora elige número al azar y los jugadores ganan premios, según la cantidad de aciertos que tengan en relación a los número seleccionados por la computadora.

Para darle un poco de vida al bingo y más diversión, muchos jugadores optan por el bingo electrónico, según su preferencia y la tecnología que elijan.

Ahora teniendo en cuenta lo que has leído aquí, atrévete a vivir muchas aventuras en el mundo virtual con el bingo electrónico. ¡Mucha suerte!

Votar
COMPARTIR
Artículo anteriorTips sobre Bingo Electrónico
Artículo siguientePromociones